lunes, 15 de octubre de 2012

Día 1 | Saint Jean Pied de Port - Zubiri


Si tuviera que definir el día de hoy en cinco palabras estas serían sentimientos, emoción, esfuerzo, frío y satisfacción. ¿Nunca os ha pasado que un montón de palabras se agolpan en vuestra boca y no sois capaces de pronunciar ninguna? Eso mismo he vivido hoy.

Los paisajes y momentos vividos en esta ruta son grandiosos, y aunque he terminado lleno de barro hasta las orejas lo cierto es que ha merecido muy mucho la pena, de veras...

Sobre las 07:30 he comenzado la ruta. La noche oscura y fría lo envolvía todo, y con todo el equipo y después de un ligero desayuno me he dirigido hacia la calle de España, dirección a la ruta de Napoleón. El ascenso era continuo  sin posibilidad de tomar un pequeño descanso, pero quizás los nervios ayudaron a dar más de mi en estos exigentes kilómetros iniciales. En este inicio coincidí con mucha gente, pero sólo con un ciclista. Su nombre era Lee, tenía 62 años y viajaba en su pequeña bicicleta plegable. Originario de Filipinas y hombre de negocios, Lee realizaba por primera vez el Camino. Ha sido un placer iniciar el esta aventura con una compañía tan magnífica, y si bien luego nos separamos y yo continué el ascenso a una velocidad mayor, lo cierto es que lo recordé durante toda mi travesía. De él me llevo esos momentos humanos y su correo. ¡Buen camino Mr. Lee!

El ascenso ha sido duro, pero se ha puesto peor conforme más subía, y aunque he de decir que el desnivel de subida es de 1250 metros de diferencia desde Saint Joan hasta Leopoder, lo cierto es que arriba entre cansancio, soledad, frío y niebla, era aún más duro. De hecho casi en la cima me bajé de la bicicleta y tenía un buitre a 15 metros mirándome y a otros dos dando vueltas sobre mi.

Más tarde el frío era doloroso, tenía los dedos entumecidos y congelados y como un oasis apareció ante mi un refugio de montaña. Sin dudarlo entré y después de conseguir sacarme los guantes hice uso de mi termo, el cual llevaba una salvadora cantidad de leche con café... Eso me dio la vida y de allí continué.

Los paisajes de bosques eran como de película, ya os enseñaré el vídeo cuando vuelva... Luego proseguí el descenso, con algún repechito pero bastante llevadero, pero lo mejor del día fue una caída estilo "aqua planing", cayendo de lado pero sin mayor riesgo, todo OK. Eso si, tuve que cambiarme los calcetines, terminé empapado.

Con cautela me fui acercando a Zubiri, y aquí pasaremos la noche. Ha sido un día magnífico, duro pero grandioso. Mañana intentaremos llegar al Monasterio de Irache. Que sepáis que sobre las 18:00 horas estaremos delante y podréis vernos vía Internet.

Sin más, gracias por estar ahí. ¡Un abrazo y hasta mañana!

Enlace de la webcam de Irache: http://www.irache.com/webcam/


- PERFIL DE LA RUTA -
| Ruta al 100% - Trackeo completo |

---

Este es Lee.

Una visión de la zona donde se ubica Saint Jean habiendo ascendido menos de un tercio del total.

Una muestra de los senderos naturales. Perfectos para la bici.

Imagen en el interior del refugio de montaña en el que me paré.

Resultado de una mañana húmeda en bicicleta por los Pirineos.

Los zapatos no son una excepción.

Vista desde el Puente de la Rabia, sobre el río Arga, en Zubiri.

El binomio de aguerridos en el mismo Puente de la Rabia.

2 comentarios:

  1. Emocionante descripción de tu primeros pasos o mejor dicho rodadas en El Camino. No envidio ni el frió que has pasado, ni la dureza de las pendientes, pero sí me hubiese gustado estar contigo cuando estuviste tan cerca de esos buitres.
    Se que no has hecho mas que empezar, pero no me cabe ninguna duda, de que con tu predisposición llegarás hasta tu destino sin mucho problemas.
    Disfruta de todo cuento encuentres en tu camino que será un estupendo recuerdo, eres un afortunado!.
    Sería bueno y cómodo,si pudieras, que adjuntaras un enlace al track de la ruta.
    Sigo con atención tu pedaleo.
    Animo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno lo de los buitres!! XDDD

    Tío, lo has descrito genial, me he montado una película menal... debe haber estado muy chulo!!

    Sigue así maquina!

    Enzo.

    ResponderEliminar