viernes, 24 de febrero de 2012

Hoy hablamos de... (VI)

Después de unos cuantos días atareado por cuestiones profesionales, estoy de vuelta para publicar algo más que el programa semanal. Hoy hablaremos de las PROTEÍNAS.

¿Qué son? Técnicamente, son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. De una forma más coloquial podremos decir que son los pilares fundamentales de la vida, puesto que tanto para repararse como para mantenerse a sí mismo son imprescindibles.

¿Qué función tienen? Las proteínas son el ingrediente esencial para construir y reparar nuestro cuerpo. Piel, órganos, músculos y glándulas son demandadores de proteína.

¿Por qué son importantes en nuestro entrenamiento? Las proteínas son, como acabamos de comentar, esenciales para la vida misma. Respecto al entrenamiento aún más. Cuando entrenamos, sobretodo con programas o rutinas tan arduas como las que estamos realizando en este espacio, el desgaste muscular es tan elevado que para mantener el nivel muscular hemos de realizar ingestas de proteinas diarias en elevadas cantidades. Para que todos lo podamos entender, cada vez que hacemos deporte las fibras musculares se van rompiendo, gracias al descanso y la alimentación (proteína) esa regeneración se completa antes y de forma más efectiva, por eso es tan importante ingerir proteínas y de calidad.

¿Dónde encontrarlas? Alimentos tan básicos como carnes y pescados, o en la soja, los huevos o legumbres. Por cada 100 gramos de ternera, hay entre 21 y 30 gramos de proteína. Por cada 100 gramos de jamón serrano hay en torno a unos 30 gramos de proteína, 13 gramos de proteína por cada 100 de huevos... Como véis, hay que ingerir bastante cantidad de alimentos para elevar la cantidad de proteína, pero comer más va en contraprestación a nuestra dieta... ¿Qué solución podemos encontrar para equilibrar la cantidad de comida que ingerimos y a la vez elevar la cantidad y la calidad de las proteínas que tomamos?


Yo, después de haber sufrido por mi mismo las limitaciones de una alimentación corriente, me decidí a usar suplementación. Nada estrambótico, simplemente proteínas. Ni caseína, ni hidratos, pura y llanamente proteínas y a día de hoy sigo haciéndolo.

Con los batidos de proteínas condensamos un filete de ternera en un cacito con sabor a chocolate. Lo mezclamos con agua y favorecemos la absorción de dicha mezcla. Es tan sencillo que parece estúpido. Yo prefiero comerme un buen filete de mi tierra, pero lamentablemente esto funciona mejor para los objetivos que me he planteado.

Mi recomendación es clara, es un aporte extra que viene muy bien, y son concentrados que no afectan en absoluto al hígado como pueden realizar otros suplementos. Encontraréis un gran elenco de marcas, niveles de concentrado, de naturaleza de la proteína,... Sólo os aconsejo que cojáis una proteína de calidad y con un sabor que no os canse. Hay muchas marcas, y no quiero que esto se convierta en un espacio de publicidad. Bodylastics sólo hay unas, pero proteínas hay mil, y la mayor parte de ellas muy parecidas entre sí. El que quiera saber cuál tomo yo o de qué forma tomarlas, que me envíe un correo o contacte conmigo a través de Twitter o Facebook, o de mi correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario