jueves, 1 de marzo de 2012

Evaluación (II)

Es el día que estáis esperando, lo sé. Es el día en que me tengo que sincerar con la gente que lee esto e informarles de cómo va el programa, qué efectos ha tenido en mi y si lo estoy haciendo bien o no. Vamos con ello...

Recuerdo los datos básicos: Varón, 28 años y 183 cm de altura.

Peso a 1 de Enero 2012: 91.5 KG.
Peso a 1 de Febrero 2012: 86.7 KG, diferencia -4.8 KG.
Peso a 1 de Marzo 2012: 83.4 KG, diferencia -3.3 KG. (IMC 17.6% , Agua 56.6%)

Analicemos los datos. Como comentaba en la anterior entrada de Evaluación, el descenso de peso más pronunciado es el de Enero y Febrero, a partir de ahora iremos bajando poco peso, costará más, pero es que las capas de grasa más duras, las que rodeaban mi cintura, están casi desaparecidas. En dos meses hemos bajado 8 KG, y no hay ni un solo gramo que sea de masa muscular, al contrario, la masa muscular ha crecido y por ello hay que explicar que la densidad de la masa muscular es mayor que la de la grasa, por lo que si bien habremos perdido más de 8 KG de grasa, la ganancia de músculo que hemos tenido es tan elevada que la pérdida de peso parece menor de lo que en realidad ha sido la pérdida de grasa. Ahora mismo no tengo fotos, pero la evolución que mi cuerpo ha realizado es bastante sustancial. Tengo brazos más desarrollados, la espalda está mucho más fuerte y la dorsal asoma al más mínimo movimiento. Mis piernas están duras, la bicicleta, correr y los ejercicios del plan las han dejado en perfecta forma. El dolor que sufría antes al estar tanto rato encima del sillín ha desaparecido, y no llevo culotte... El pecho, los gemelos, los abdominales que ya asoman tímidamente... Todo va como la seda, pero podría ir mucho mejor.

Aquí me tengo que sincerar, si no soy transparente en todo lo que hago no sirve de nada. El mes podría haber ido mucho mejor de lo que ha ido si no fuera porque me he permitido el lujo de comer determinadas cosas que ahora me arrepiento pero que en el momento me saben a gloria. He cenado en una cadena de restaurantes que los que me seguís por Facebook ya sabréis cuál es. He recepcionado un paquete con viandas de mi tierra, desde chorizos, quesos, empanadas, dulces... Imagináos el percal, pero con ello también se ha demostrado que si se puede comer de todo, mientras no nos pasemos y mientras tengamos en cuenta que lo ingerido hay que quemarlo.

Además, he estado con catarro (abrigaos bien cuando salgáis a correr, sobretodo si lo hacéis de noche como suelo hacer yo), y en las 4 primeras semanas de programa no he ido a correr ni un sólo día. Si con estos tropiezos que he tenido he conseguido ponerme en forma, imaginad si seguís el programa al dedillo... Ahora toca ponernos nota:

- Aspecto físico. ¿Habéis cumplido el programa de actividad? ¿Dejáis ejercicios a medias o los completáis aunque os cueste?
- Aspecto alimenticio. ¿Hacéis las 5-6 comidas diarias establecidas? ¿Picáis entre ellas? ¿Habéis introducido alimentos más saludables en vuestra rutina diaria? ¿Caprichos?
- Aspecto psíquico. ¿Os sentís plenamente seguros de lo que estáis haciendo? ¿Os motiva? ¿Disfrutáis poniendo en marcha este sistema de entrenamiento y alimentación?

Yo le doy mucho valor a estos tres aspectos, pero creo que el más importante es el psíquico, y siendo sincero con vosotros y conmigo mismo, mis notas creo que serían las siguientes:

- Aspecto físico --- 6
- Aspecto alimenticio --- 7
- Aspecto psíquico --- 8

Este mes me doy menos puntuación porque me he acomodado, y eso no puede ser. He roto determinadas normas que os pido que cumpláis, y no es justo que yo no haga lo mismo. Por ello me comprometo a poner fotos en la próxima evaluación, y a centrarme mucho más y trabajar más seriamente en estos días. ¡Hay que recuperar lo perdido!

Espero que vosotros seáis más constantes que yo, y hayáis logrado grandes cambios. A la espera estoy de vuestra notificación, hacedme partícipe de cómo avanzáis, bien sea por mail, Facebook, Twitter o por este medio. ¡Salud!

1 comentario:

  1. Yo david lo toy llevando de cabo a rabo y llevo solo 4 dias, y hoy fui a un partido de futbol y me senti mas fuerte, sobre todo de piernas y de resistencia, lo que todavia tengo una barriga como la de torrente. Pero ya ta bajando se nota. Weno voy a seguir currandomelo suerte ;)

    Eliot

    ResponderEliminar