lunes, 2 de abril de 2012

Cambio de dirección y rutinas

A los que lleváis tiempo aquí metidos conmigo sabréis las pautas alimenticias que sigo para llevar a cabo el entrenamiento, pero más o menos se resumen en 5-6 comidas diarias, controlando la calidad de lo que como, no tanto la cantidad (uso de sentido común), evitar grasas malas, ingesta de HC integrales, etc, ...

Llevo muchos días encerrado delante de la pantalla del PC, leyendo cosas sobre alimentación, aminoácidos, catabolismo, tipos de dietas, comparativas de alimentos..., y cuando no estaba delante del PC estaba con el móvil haciendo lo mismo, ...

Después de mucho leer, de gastar folios y folios con anotaciones, imprimiendo textos y subrayando párrafos, voy a dar un giro a mi rutina alimenticia y centrarme en un programa que pare ser da bastante buen resultado. A 6 semanas de terminar el entrenamiento pautado voy a dar inicio a este sistema, a ver qué tal va y si merece la pena realmente. El sistema se le llama "Ayuno Intermitente", con las siglas IF, cuyo enlace es http://www.leangains.com/ .

La comunidad deportista de culturismo y fitness se ha sumado al carro del programa, y hay quien lo ha traducido (al menos sus conceptos básicos) para que un mayor público se pueda introducir en él. Os dejo el enlace con los conceptos básicos en castellano http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=50770 .

Con esto si que toca pesar y contar calorías, pero para la grasa abdominal parece que no hay nada mejor, por lo que haré de conejillo de indias a ver qué tal rinde esto. Recordad que si queréis plantearos un sistema de este tipo, es importante que antes sepáis las necesidades calóricas que vuestro cuerpo y ritmo de vida precisan y, a partir de ahí, trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario