domingo, 1 de abril de 2012

Evaluación (III)

Bueno, tercer mes finiquitado y tercera evaluación. He de decir que conforme va pasando el tiempo la pérdida de peso se hace más compleja, como habréis notado, sin embargo si las mediciones son mensuales y el trabajo se lleva medianamente serio, algo se perderá aunque sean piquitos.

Recuerdo los datos básicos: Varón, 28 años y 183 cm de altura.

Peso a 1 de Enero 2012: 91.5 KG.
Peso a 1 de Febrero 2012: 86.7 KG, diferencia -4.8 KG.
Peso a 1 de Marzo 2012: 83.4 KG, diferencia -3.3 KG. (IMC 17.6% , Agua 56.6%)
Peso a 1 de Abril 2012: 81.6 KG, diferencia -1.8 KG (IMC 17%, Agua 57%)

Como siempre digo, no os quedéis con las meras cifras, ya que la evolución física ha sido sustancial. Bien es cierto que no tengo un gran volumen muscular, pero algo de forma si que he cogido, sobretodo resistencia. Las piernas responden bien y el resto del cuerpo está con un tono bastante respetable.

Ahora toca ponernos nota:

- Aspecto físico. ¿Habéis cumplido el programa de actividad? ¿Dejáis ejercicios a medias o los completáis aunque os cueste?
- Aspecto alimenticio. ¿Hacéis las 5-6 comidas diarias establecidas? ¿Picáis entre ellas? ¿Habéis introducido alimentos más saludables en vuestra rutina diaria? ¿Caprichos?
- Aspecto psíquico. ¿Os sentís plenamente seguros de lo que estáis haciendo? ¿Os motiva? ¿Disfrutáis poniendo en marcha este sistema de entrenamiento y alimentación?

Mi puntiación para el mes de marzo es la siguiente:

- Aspecto físico --- 8
- Aspecto alimenticio --- 9
- Aspecto psíquico --- 9

El mes pasado me columpié bastante en muchos aspectos, pero este mes me he puesto las pilas muy seriamente, los abdominales asoman con cierta presencia y eso motiva aún más. Los brazos, la espalda, y las piernas han crecido y tienen gran potencia. El hombro y el pecho algo menos, pero no cejaré en el empeño de evolucionarlos. Respecto al tema alimenticio ahora cuido mucho más lo que como, verdura y fruta fresca a diario, comprándola semanalmente. Sopas "quemagrasas" de cena y proteína y buenos HC durante el día. La suma de ambos aspectos dan una puntuación mayor en el psíquico. Se abre un mundo de nuevos retos, más km semanales en bicicleta y cada vez a más velocidad. Mejor comida, mejor bebida, horarios controlados, cambios de rutinas, control de suplementos y competitividad con el resto de gente que se entrena conmigo, aunque sea en la distancia. ¡ Estoy con una inyección de testosterona metida, con las pilas a tope !

Con todo mañana empezaremos la semana 11, serán las seis últimas en las que lo voy a dar todo. Hace unos días publicaba mi dieta, pero le haré algún retoque para hacer más intensa la expulsión de la grasa abdominal. Sin más, y como siempre, espero los resúmenes del resto de "curritos" que están dando el callo con nosotros, saber cómo lo lleváis y desearos con toda mi fuerza que sigáis trabajando para lograr eso que tanto ansiáis. ¡Ánimo! ¡Fuerza! ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario