sábado, 7 de abril de 2012

Ruta de Abril

Los que me seguís por aquí y por Facebook, sabréis que siempre que termino los entrenamientos Endomondo publica los mismos, incluso publica la ruta que hago en bici. He de decir que siempre me he fiado del sistema, y aunque se que hay veces que más que un seguimiento hace una estimación, lo tomaba como referencia a la hora de entrenar para saber cómo iba.

Hoy he salido con Luis a realizar la ruta que hice el mes pasado en bici, desde mi casa hasta Tarragona y volver, se la quería enseñar y así nos íbamos controlando. El resultado fue un poco malo en mi persona, quizás entre la nueva dieta, la salida en ayunas, el Lipo 6X, dos días durmiendo 4 horas, recién salido de trabajar y mis 11 kg más de peso que Luis, hacían un cóctel que me provocaron una fatiga en los últimos 10 km, más acentuada en los 4 finales. Aún así Luis ha sido un gran compañero, y ha ido tirando de mi en algunos momentos a un ritmo más suave de lo que está habituado. El tema es que al final a Luis le salían 45 km y a mi 35 en Endomondo. Como me quedé con la mosca detrás de la oreja, me decidí a crear la ruta en Wikiloc a mano, de esa forma saldría de dudas, ¡y vaya sorpresa!

El mes pasado siempre me ceñía a que hacía 35 km en 2 horas y 30 minutos (el mejor registro), cuando en realidad estaba haciendo ni más ni menos que 45 km... En efecto, casi 10 km de diferencia que me han dejado súper sorprendido. Esto cambia muchísimo las cosas, y los planes. Primeramente, estoy en mejor forma física de lo que me creía, quizás el entrenamiento del mes pasado a base de sprints (las series de Martes, Jueves y Sábado) esté dando su resultado (recordad que las 8 primeras semanas no he salido a correr). En segundo lugar, la velocidad es mayor, pasando de 11 km/hora a 15 km/hora (y eso hoy que hemos tardado 30 minutos más con las pájaras). Esto abre muchas posibilidades de cara a la planificación del Camino de Santiago en BTT. A estos ritmos, y con una pausa de 30 minutos a medio camino, podríamos hacer en algunos casos 90 km -100 km en 6-7 horas. Eso cumple con nuestras expectativas de sobra, pero como no nos conformamos, vamos a seguir dándole duro en estos casi 3 meses que nos quedan aún ^___^

Aquí dejo el enlace a la ruta real, al detalle, en Wikiloc. A partir de esta situación, estoy pensando en comprar un GPS más serio, sobretodo para meterle la cartografía de las etapas que vamos a realizar a fin de que todo vaya mejor, y aunque barajo unos cuantos modelos creo que me quedaré con el GARMIN Dakota 10, o el GARMIN Dakota 20, a ver si ahora que viene mi cumple me porto bien, se portan bien, y me cae algo =P . El enlace es http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2688381


Agradecer a todos los que seguís estas peripecias, y participáis con vuestros comentarios. Mañana saldré nuevamente a realizarla, me ha dejado mal sabor de boca el haberlo hecho tan mal hoy, y mañana si que os sacaré unas cuantas fotos para que veáis por donde nos movemos, que hace tiempo que no pongo ninguna. Un saludo y comunicaros que esta será la ruta de Abril, aunque la iremos ampliando a medida que mejoremos los tiempos algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario