domingo, 18 de noviembre de 2012

Salida de inspección



Hoy ha tocado ruta, y aunque no era un día demasiado propicio había que investigar posibles caminos a tomar de cara a futuras, y más serias, salidas de la comunidad. Después de operar con el móvil y Oruxmaps, y de cargar la ruta de un usuario de wikiloc que me apetecía probar, he preparado la mochila y me he puesto en marcha.

El día no pintaba muy bien. Ayer quería haber salido pero al final no pude, las cosas se torcieron y además hubo algo de lluvia. Hoy todo se asemejaba bastante, pero las posibilidades eran quedarse en casa a vegetar o salir a llenarme de barro hasta las orejas. Estaba claro, ¿no?

Seguía la ruta de wikiloc como buenamente podía, pero la verdad es que me estaba desencantando un poco. Demasiado asfalto para mi gusto, y además por zonas donde no es que la gente vaya despacio. Poco a poco me iba acercando a casa de Luis, y al final decidí pasar a hacerle una visita. Él estaba liado y no podía salir hoy, por lo que mi intención era simple y llanamente la de ponerle los dientes largos... ^_^

Estuvimos charlando un rato y luego tuve que retomar el camino, pero me había quedado tan apalancado y la ruta me estaba gustando tan poco que no sabía si dar media vuelta e irme para casa (consejo envenenado de mi amigo Luis, que además incluía tomarme una cerveza) o seguir con la ruta y ver en qué terminaba todo esto. Opción 2.

Ahora la cosa mejoraba. Había más tierra, más pistas, y eso me motivaba más. Al final no iba a estar tan mal... Sin embargo como se me había hecho un poco tarde, decidí acortar, y tomé un "atajo". Y claro, en una zona que no conocía coger atajos puede ser que te salga bien o, en mi caso, que te salga mal. No es que haya salido mal, pero sinceramente me ha tocado remolcar la bici por una pared pedregosa y con un desnivel que bien podéis ver en el gráfico, a medio camino.

De ahí en adelante todo fueron caminos bastante precarios donde apenas pude pedalear, y donde lo que más abundaban eran las piedras y los tojos. Curiosamente, al llegar a casa, veo el gráfico y me parece tan ridículo el camino que seguí para pasar de un lado a otro de la montaña que hasta me sorprende, pero no sabía en ningún momento donde estaba ni hacia donde me dirigía, me orientaba como buenamente podía e intentaba aprovechar senderos para poder seguir la ruta con la bici.

Finalmente, y después de un par de perdices gordas corriendo delante de mi, de cruzarme con una gran cantidad de panales de abejas y de cagarme en ... por encontrar puertas en medio de la montaña (sin sentido, en fin...), conseguí llegar a casa a eso de las 16:30. Ruta recomendable para senderismo, ¿y para la bici? NEIN.

Aún así me he divertido, tenía ganas de volver a coger la bicicleta después de hacer el Camino, y ha sido inevitable que lo comparase con ello, pero bueno, pronto vendrán nuevas y grandes rutas, estoy seguro.


- PERFIL DE LA RUTA -
| Ruta al 100% - Trackeo completo |


---

Soy como una aparición, un ente...

Caminos de piedra, literamente. Y piedra mojada.

Una pupa. ¡Nada que me pueda parar!

Como véis, la calidad del asfalto es de primera.

Un pequeño socavón, típico de la zona.

Aquí un amigo. Era algo tímido y cuando quise acercarme echó a correr...

+ imágenes

1 comentario:

  1. Buena ruta.
    Tuviste mas suerte que nosotros, no te pillo la lluvia.
    Salu2

    ResponderEliminar