martes, 11 de diciembre de 2012

¡Día de la montaña!


En el día de hoy, Día Internacional de la Montaña, hemos comenzado nuestra jornada con un bello vídeo con imágenes de entornos montañosos y de cómo las nubes fluyen por ellos.


A continuación una noticia muy interesante, y es de la mano de desnivel.com, donde nos imforman en este enlace de las cinco pruebas de la Copa del Mundo de escalada en hielo. Os adjuntamos también el vídeo promocional. Tiene pinta de ser una trepidante y original competición.


Mike Ferrentino ha redactado para vitalmtb.com su TOP 5 de sitios por los que rodar antes de morir. La elección es dura pero ha tenido buen criterio y coincidimos con él en algunos puntos. Impresionantes los Alpes franceses o Nueva Zelanda... Consulta esa lista aquí.


El Festival de Kandersteg celebra su 14ª edición, y en ella concurren deportistas de todos los niveles para afrontar un fin común, escalar en hielo y disfrutar de ello. Aparte de la propia actividad de escalada habrá charlas y exposiciones fotográficas entre otras cosas. Una buena oportunidad de aprender algo más de este excitante deporte. Visita todo el contenido del reportaje de revistaoxigeno.es aquí.


Uno de los vídeos que nos ha enamorado el día de hoy ha sido el de esta travesía por el Himalaya. Sorteando los obstáculos del camino y cruzando poblaciones y paisajes de ensueño. Excelente calidad de imagen y un montaje perfecto nos teletransportan a esta experiencia, solo accesible a unos pocos...


Uno de los vídeos que más se están viendo en Facebook es el de este descenso vertiginoso. Os recomendamos que lo veáis pues deja patente la cualidad sobrehumana de algunos deportistas y lo asombrosa que puede llegar a ser el tiempo de respuesta de esa gente... Aquí podéis verlo.

Pero lo que nos ha dejado completamente alucinados ha sido este vídeo. Descenso en snowboard de noche y sin ningún punto de luz externo. ¿Que cómo lo han hecho? Asómbrate...


Y siendo el Día Internacional de la Montaña os traemos un par de consejos de la mano de desnivel.com para un montañismo sostenible y conciencia de la naturaleza y su respeto. No dejéis de leerlo aquí.

Y finalmente traemos a nuestro seguidor del día. Su nombre es Víctor Gadea Zaragozá y es un portento. Entrena diariamente y es un claro ejemplo de constancia y tesón. Nuestra más sincera enhorabuena por lo conseguido hasta ahora y seguro que tu momento llegará pronto, ¡muy pronto!


Si tú también quieres participar en esta sección donde tú eres el protagonista, envíanos tus imágenes y/o vídeos a rutanatura@gmail.com y en un par de días las publicaremos en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario