viernes, 14 de diciembre de 2012

¡Viernes! ¡Comienza el finde!


Comienza el fin de semana para muchos de nosotros, y con ello el momento de poder hacer las grandes actividades que durante la semana el trabajo y/o estudios no nos permite. Por ello, y aunque en gran parte de la península hay mal tiempo, vamos a intentar sacarle la parte positiva y a hacer el resumen de noticias del día con la mente en lo que haremos este fin de semana.

Comenzamos el día con un conjunto de imágenes que nos explican a dónde van esas aguas que cruzan los paisajes más profundos de nuestro mundo. Desde esa pequeña brecha en la montaña por la que fluye un hilo de agua hasta llegar a lagos y mares...


Un poco de bicicleta nos saca de la monotonía del trabajo, y con este piloto es todo un lujo. Se trata de Roger Rinderknecht. Os dejamos con un descenso de los que enganchan.


Traemos noticias, y las noticias a veces no son buenas. Es el caso de esta, en la que comentan que España es el país europeo donde más ciclistas mueren en la carretera. ¿Problema de infraestructuras? Seguro, pero no será el único. El mayor problema es respetar al ciclista y que el ciclista respete a los vehículos y, desgraciadamente, ese es el eterno escollo ante el que nos encontraremos... ¿Cuántos saben lo del 1,5 metros de distancia respecto al ciclista cuando hay que adelantarlo? ¿Cuántos saben que deberían de circular por el arcén siempre que supongan un problema para el tráfico rodado?


¡También traemos buenas noticias! Como esta, en la que los compañeros de desnivel.com nos comentan que se ha conseguido llevar a cabo el marcado del pilar sureste de Cerro Murallón, por mano de cuatro franceses y el español Pedro Ángel Galán Díaz. Nuestra más sincera enhorabuena, pues viendo el perfil de ascenso han sido unos verdaderos ases.


Y otro hecho digno de mención es el descenso en longboard que se han marcado estos chavales, y aún encima de noche. Os dejamos con este vídeo que seguro os gustará.


Lena Erdil, una windsurfista turca, se ha propuesto romper el récord de velocidad. Aquí tenéis un vídeo donde lo ha intentado. Una lástima que no se vean más imágenes de windsurf, pues tiene pinta de que van a todo trapo.


El equipo de descenso de GT cuenta con dos nuevos fichajes. Son Taylor Vernon y Martin Maes. Y aquí os traemos la noticia de la mano de alotrolado-mtb.com.


Y preparándonos para las fiestas nos hemos encontrado con este vídeo del que nos informan en sportlife.es donde de forma breve y visual nos explican el tramo de 10 kilómetros de la San Silvestre Vallecana de este año. Échale un ojo si vas a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario