miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡Mitad de semana!


Ya estamos a miércoles, el RutaMIX de hoy lo empezamos con un vídeo producido por Pete Dungey con imágenes del Parque Nacional de Snowdonia en el Reino Unido, preciosas tomas de paisajes prácticamente vírgenes.


La semana pasada hablamos de la Valencia LD 2013, triatlón equivalente a media Ironman. Pues bién, hoy salían a la venta las 250 plazas bonificadas y se han vendido en 30 minutos. Confirmada la nueva fecha para el 2 de junio, quedan 1300 plazas ordinarias para los valientes que decidan apuntarse, puedes ampliar más información aquí.


Del 19 al 23 de diciembre se celebrará en St. Larry (Francia) el International Freeride Film Festival. Este festival acoge 13 largos y 4 cortometrajes con las mejores imágenes de Freeride en las montañas francesas.


¿Alguna vez has intentado rodar con nieve en un descenso? Hoy traemos un vídeo de producción casera, pero con muy buenos resultados tanto en la parte técnica con la bici como en el vídeo.


Hoy vamos a conocer un poco más a cerca de Eurovelo. Es la red Europea de bici-rutas, con más de 45000km ya construidos y equipados, con un proyecto en su final 70000km previsto para el 2020. El proyecto esta impulsado por la ECF(Federación Europea de Ciclismo) y tiene el objetivo de conectar todo el continente de manera eficaz y segura, puedes conocer las rutas en su página web.


Cambiamos de la tierra al mar, y es que el próximo 16 de diciembre se celebrará el open de Apnea de Catalunya en Palafrugell. Como en las ediciones anteriores, se formarán dos categorías: apnea con dinámica con aletas (DYN) y apnea dinámica sin aletas(DNF). Puedes ampliar más información en este link.


Hoy hemos conocido que ya se ha hecho oficial la sanción por dopaje a Lance Amstrong. El ciclista norteamericano pierde los 7 tours de Francia y todos los podios conseguidos desde 1998. La Unión Ciclista Internacional hizo efectiva la sanción el martes, Lance dispone de tres semanas para recurrir la apelación, si quieres saber más haz click aquí.


Y acabamos este miércoles como es costumbre, con las producciones de Josep Cuberes Esgleas (decimos producciones porque realmente merece la pena ver todo el canal). En particular, os presentamos el reportaje hecho por Josep del Happyride Weekend en Barcelona, excelentes tomas con editado muy preciso. A nosotros nos encanta, ¿y a tí?


Recuerda que si tú también quieres participar en esta sección sólo tienes que enviarnos un correo a rutanatura@gmail.com con tus imágenes y/o vídeos, y en un par de días las publicaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario