martes, 4 de diciembre de 2012

Martes, ¡ya queda menos!


Empezamos este martes que nos parece un jueves con una nueva expansión de Ruta Natura. Hemos creado un equipo oficial de la comunidad en el programa Endomondo. Os animamos a que os unáis al equipo y a participar en una plataforma muy útil para las actividades diarias, haz clic aquí para conocer el grupo.


Pasamos a un vídeo sobre la erosión del terreno con el paso del tiempo. Viento y agua son los principales factores creadores de los preciosos paisajes que podemos ver en este vídeo:


Y con todos estos paisajes, ¿habéis pensado alguna vez en escalar algo parecido pero de noche? Pues los compañeros de desnivel.com nos traen una serie de imágenes del Festival de escalada nocturna de Rodellar, celebrado entre la noche del 30 de Junio y la madrugada del 1 de Julio. Toda una experiencia digna de ver. Aquí tenéis su reportaje donde encontraréis también algún vídeo.


Es todo un planazo, ¿eh? Y hablando de planes, si todavía no tienes plan para estas Navidades, los compañeros de revistaoxigeno.es os traen un reportaje con tres alternativas, bien sea una marcha en BTT, un curso de alpinismo o un viaje al Aconcagua. Todo muy típico, ¿eh?


Y también es muy buen plan anotarse en la I Marcha MTB Cafetería Mafalda que organizan en Pliego (Murcia) este sábado día 8 de diciembre. El fin último y único es disfrutar de una buena ruta y de sus paisajes junto a una gran compañía. No habrá competición, no habrá tiempos ni habrá trofeos. Es única y exclusivamente una ruta para disfrutar. Todo nuestro apoyo por ese tipo de iniciativas. Más información en este enlace. ¿Y el precio? Seguro, comida y bebida por 10€... ¡Enhorabuena!


Sin embargo a veces algunas grandes rutas o pruebas se ven desmejoradas con el paso del tiempo, y si no que se lo digan a la Quebrantahuesos del 2013 que no entendemos muy bien por donde van los tiros. Los amigos de anunciosmtb.com han hecho este reportaje donde explican algunas de las cuestiones que envuelven las suscripciones. El que se obligue a la gente a dar dinero a fondo perdido y aún encima sea un dinero que luego no se tendrá en cuenta de cara al pago final de la inscripción es algo tan sumamente turbio que no diremos más. Sacad vosotros vuestras propias conclusiones.


¿Cuántas personas has escuchado que le dolían las rodillas o los tobillos después de salir en bici? ¿Te ha pasado a ti mismo? La principal causa de estos problemas el incorrecto ajuste de los pedales. Desde noticiasyocio.es nos regalan unos buenos consejos para evitar estas anomalías, infórmate en este link.



¿Ningún vídeo de acción aún? No os preocupéis, toca vídeo on-board de descenso urbano protagonizado por el ganador Jon Buckell de la Ensenada urban DH(Baja California). Queremos resaltar lo estrecho y técnico que puede llegar a ser este circuito, ¡hay que tener talento!



Cambiamos de tercio para hablar de lo que nos rodea, de este mundo cambiante y en constante evolución. ¿Lo respetamos lo suficiente? NO. Creo que con todo lo que nos ofrece este planeta lo mínimo es cuidarlo y protegerlo, incluidas especies animales y vegetales. ¿Habéis visto esta pequeña muestra de biodiversidad? Cuanto nos queda por ver y por vivir, y al paso al que vamos faltará poco hasta que tengamos que olvidarnos de disfrutar de lugares y momentos así..., y como dice Louis Armstrong, "what a wonderful world..."


En la línea de nuestro entrenamiento adaptativo, aquí traemos un reportaje de runners.es donde hablan de cómo iniciar a un amigo al running. El plan ya lo tenéis en nuestra web, ahora solo hace falta que cojáis a algún amigo que haya que sacarle el polvo y activarlo y tengáis la buena fé y paciencia de echarle esa mano que tanto necesita para su salud física y mental.

Hoy hemos traído también una buena estampa de campos de azúcar en Brasil siendo asaltados por motocicletas de cross y sus respectivos pilotos en un circuito que producía situaciones de todo tipo.


Y el seguidor del día es Juan Carlos, guía de montañas y barrancos de www.valenciadventure.com. Juan Carlos nos ha enviado unas fotos donde nos enseña cómo es en estado puro, y la verdad es que daríamos lo que fuese por poder compartir experiencias como las que él propone. ¡Un saludo Juan Carlos, y enhorabuena!


Si tú también quieres participar en esta sección, envíanos tus fotos y/o vídeos a rutanatura@gmail.com. Publicaremos tus actividades deportivas para que todos vean de lo que eres capaz de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario