jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Qué tal ha ido este jueves festivo?



Solucionados los problemas del día de ayer, volvemos a la normalidad con el RutaMIX diario. Empezamos con unas excelentes imágenes aéreas grabadas en ala delta por el Melbourne Hang Gliding Club.


El primer artículo del día es una muy buena obra por parte del escalador Miguel Ángel Pérez, el cual, cuatro meses después de coronar la cumbre del 8000 Dhaulagiri, ha financiado el proyecto para la limpieza del campo base del mismo. Casi media tonelada de residuos se ha recogido en la campaña, os dejamos con la reciente entrevista de desnivel.com, haz click aquí.


Nos parece remarcable el difícil reto del alpinista de 31 años Maximo Kausch. Ha trabajado tres meses estudiando los 110 6000m que hay en Sudamérica y se propone escalarlos todos. De momento ha conseguido 47, conoce al alpinista y su reto aquí.


Seguimos con buenas noticias y es que según los datos de accidentes en el Pirineo Aragonés durante el 2012 han descendido en comparación al 2011. Comparando datos, podemos ver un descenso en más de 50 actuaciones de rescate y 6 víctimas mortales menos, puedes ver más información aquí.



No hay nada como acabar de hacer deporte, pegarse una ducha, ropa limpia y una buena cerveza, ¡si es en compañía mejor! Pero también sabemos que el deporte y alcohol no son conceptos que se relacionen muy bién. En este artículo de runners.es nos habla de forma detallada de la cerveza y cómo, sin abusar, no tiene porque ser dañina para nosotros.


Cuando elaboramos una dieta con el objetivo de ganar músculo, casi siempre pensamos en las proteínas y los hidratos. Según este artículo de vitonica.com, ante la falta de de vitaminas y minerales no se puede efectuar procesos necesarios para el cuerpo como la regeneración, procesos metabólicos o la transmisión nerviosa.


Os presentamos el Cyclepassion Calendar, algo así como el calendario Pirelli pero formado por las imágenes más sexys de las estrellas del ciclismo, puedes verlo aquí.


Nuestro seguidor del día es Alberto, que nos trae este vídeo de la que fue la I Open BTT Ciudad de Benidorm. Esperamos que se repita en el 2013 dicha salida y que nos envíen más material de la misma, pues tiene una pinta genial.



Si tú también practicas deporte y quieres que los demás vean lo que haces, envíanos tus imágenes o vídeos a rutanatura@gmail.com y las publicaremos próximamente.

Recuerda que si usas Endomondo y quieres pertenecer al equipo deportivo de Ruta Natura, deberás pulsar este enlace para poder unirte. ¡Ánimo y participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario