domingo, 2 de diciembre de 2012

Last day!



Hoy ha hecho fresquete, y desgraciadamente hemos estado algo liados por lo que nos hemos pasado el fin de semana en casa y sin poder realizar algún tipo de actividad más allá de los entrenamientos básicos en el gimnasio de casa. Eso y organizar proyectos y cuestiones con esta comunidad que esperamos traeros muy pronto. Mientras tanto el resumen del día.

Hemos comenzado el día con un buen film de búlder, aprovechando que es Domingo y solemos tener más tiempo para estas cosas. Es un vídeo que demuestra claramente la belleza de esta variedad de escalada y la complejidad de simplemente lograr superar los obstáculos con nuestras manos y piés. La tenacidad de algunos de los protagonistas demuestran que el esfuerzo merece la pena, y al final consiguen pasar esos obstáculos.


Y hablando de esfuerzos, el deportista gallego Iván Raña comenta en diariodeltriatlon.com que ha conseguido superar este año de altibajos, después de ganar la 70.3 de Lanzarote y el Ironman de Cozumel. La suerte le vuelve a sonreír, pero no es todo cuestión de suerte. Él es un campeón y así lo está demostrando. ¡Ánimo Iván!


Para los que estábamos en casa sin poder hacer nada el vídeo que os trajimos sobre el European Outdoor Film Tour 2012/2013 ha sido la gota que colmaba el vaso. Sólo hay que verlo.


Y también os hemos traído a los Trial Builders de Dinamarca. Este grupo de aficionados son los que se encargan de hacer las pistas y bikeparks más divertidos y frenéticos. Mirad cómo trabajan y el resultado...


Una noticia muy interesante ha sido la de Pirmin Bertle, que ha convertido el bajo de un puente en una ruta de búlder de nivel 8b. No importa que no vivas donde no hay montañas, los retos se los pone cada uno y esto es un claro ejemplo de reto personal superado. Más información aquí.

Los chicos de desnivel.com nos cuentan que a raíz de las lluvias de los días 19 y 20 de octubre, el Camino de Santiago a su paso por Aragón se ha visto seriamente deteriorado. Afortunadamente, las obras para restaurarlo y reacondicionarlo están en marcha. El coste estimado es de 440.000 euros, pero para el Camino de las Estrellas, el Primer Itinerario Cultural Europeo, eso es un gasto ínfimo comparado con la riqueza que pueden dejar las personas que transitan por él, bien material bien cultural.

Aquí podemos ver a Garrett McNamara sorteando una gran ola que, afortunadamente, no le ha hecho sufrir ningún tipo de daño ni a él ni a su cámara. Esto muestra una pequeña parte del potencial del mar.


Para el día 16 de diciembre tenéis la II Carrera del Balance Energético, organizada por Centro PRONAF. Si queréis saber realmente lo que cuesta quemar esas patatas fritas que os habéis comido en el McDonalds, aquí lo sabréis, y lo sudaréis. Echadle un ojo a la web del centro para informaros de todo.


Y siguiendo con nuestros entrenamientos y planes de preparación, os traemos la segunda semana del Entrenamiento Adaptativo, el cual intenta subir un peldaño de dificultad respecto a la semana anterior pero de forma muy progresiva. Ánimo porque en enero será más complicado, y necesitamos que estéis a punto para afrontar nuestro plan de 2013 con garantías de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario