martes, 18 de diciembre de 2012

Un día más, un día menos.


Comenzamos este Martes con un vídeo de esos que recuerdan momentos dulces. ¿Cuánt@s no habéis hecho algo parecido? Montaña, salidas deportivas, comida en las brasas, charla con los amigos, relax, naturaleza... ¡Hay que repetirlo ya!


3... 2... 1..., ¡YA! Saltar, disfrutar, y tener la vía de escape preparada para que no te pillen, porque como lo hagan se te cae el pelo... Disfrutad de este vídeo de salto base en plena noche y en medio urbano.


A nosotros, que tanto nos gustan las rutas largas, nos ha encantado poder ver que se ha trabajado y logrado asentar una tan interesante y variada como esta. Igual nos animamos a hacerla, es una posibilidad... Se trata del Camino de la Vera Cruz, que parte desde Puente la Reina hasta Caravaca de la Cruz, en Murcia, y acaba de ser totalmente señalizada. Podéis ampliar más información en este enlace de la mano de desnivel.com, o a través del enlace oficial de esta ruta en este otro enlace.


Debido a lo acontecido con Iñaki Lejarreta hace unos días, la marea humana se ha activado y han surgido varias concentraciones solidarias. Se celebrarán el día 23 de diciembre a las 10:00 horas, una de ellas en Madrid, en la Plaza de Castilla, y otra en Bilbao, en la explanada del museo Gugenheim. El número de confirmaciones está creciendo vertiginosamente y en Bilbao serán más de 1300. Os dejamos los enlaces de los grupos de Facebook para que os anotéis si queréis y veáis qué tienen planeado hacer. Si podéis asistir, hacedlo, es importante para todos los que amamos este deporte.


La clave para soportar las duras condiciones climatológicas a las que a veces hay que hacer frente es manteniendo la temperatura corporal en una zona estable, y para ello es necesario que tengamos nociones básicas de cómo equiparnos y conseguirlo. Aquí tenemos un reportaje donde os lo explican de forma sencilla, de mano de revistaoxigeno.es.


¿Conocéis la Ruta 0-4-0? Es de las más exigentes de nuestro país. Se trata de partir a nivel del mar, llegar a la cumbre del Teide y de vuelta a nivel del mar. Como podréis imaginar el desnivel acumulado es una barbaridad, y todo en 28 kilómetros. Hay que estar algo preparado para afrontarla, si si... Más información en este enlace de corredordemontana.es.
En lo que califica como su mejor y peor año, Kilian Jornet presenta Summits of my life, un proyecto de varias películas donde la primera de ellas, A fine line, donde narra las travesías integrales del Mont-Blanc y por la Innominata en solitario. Habrá secuelas en los próximos 3 años, algo que nos alegra enormemente. El enlace con más información lo tenéis aquí, de la mano de desnivel.com.


El protagonista del día es David Perez Gil, "Willow", el cual nos demuestra que es un auténtico artista con el skate. Agradecemos que nos haya enviado su trabajo y esperamos ver a más skaters como él y a más deportistas y seguidores en general en nuestra web. ¡Gracias!


Recordaros que tenemos el equipo Ruta Natura en Endomondo, al cual estaremos encantados de que os unáis en este enlace, y que si queréis que se muestren vuestras fotos y/o vídeos deberéis de enviarnos un correo a rutanatura@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario